
Que el partido del próximo domingo en el que América se enfrenta al Quindío se convierta en una fiesta deportiva que una a todos hinchas, es el llamado que hace el Alcalde de Cali Maurice Armitage. El mensaje es de tolerancia y respeto a todos los seguidores del equipo rojo, independiente del resultado.
Según el mandatario caleño, “se han tomado todas las medidas necesarias e indispensables para evitar alteraciones del orden público y por ello solo nos resta pedirles a todos los ciudadanos que seamos magnánimos tanto en la victoria como en la derrota”, recalcó al recordar que hay dispositivos de control tanto en el ingreso como en los alrededores del Estadio Pascual Guerrero.
“Este es un partido crucial, tanto para nosotros los hinchas como para la ciudad, por eso les pido encarecidamente que nos comportemos bien, que demostremos que los caleños somos capaces de actuar civilizadamente”, enfatizó Armitage.
Entre las disposiciones especiales para el público que asista al Estadio están:
- Se permitirá el ingreso de los menores de edad a partir de los 7 años en las tribunas oriental, occidental y norte.
- No se permitirá el ingreso de personas con camisetas o elementos alusivos al equipo visitante.
- No se permitirá el ingreso de mujeres en embarazo avanzado.
- No se permite el ingreso de armas blancas o de fuego, así como de pilas, transistores, hebillas o correas con hebillas.
- No se permitirá el ingreso de maletines, canguros, encendedores y cigarrillos.
- No ingresarán personas en estado de embriagues ni bajo efecto de sustancia alucinógenas.
- Habrá 10 alcohosensores y médicos toxicólogos para detectar medidas bajo el influjo de bebidas embriagantes o psicoactivas.
Elizabeth Vernaza Martínez