
La Feria de Cali en su versión 59 llega para que propios y turistas puedan disfrutar desde el 25 hasta el 30 de diciembre de 2016 de una fiesta incluyente, alegre y pensada en todos los estratos sociales, con 55 eventos -51 de ellos gratuitos con una gran variedad en su programación, para todos los gustos y sabores.
La gratuidad es fiel a la filosofía de la administración del alcalde Maurice Armitage, donde la inclusión y cercanía con la ciudadanía son las protagonistas, para que no solo los propios puedan sentirlo, sino también los más de 250 mil visitantes que se instalan en diciembre para disfrutar de eventos de talla mundial y con el sello único que caracteriza a los caleños, como son el Salsódromo con la participación de más de 200 bailarines y 25 escuelas de salsa, el Encuentro de Coleccionistas y Melómanos que este año cumple 25 años de existencia, Desfile de Autos Clásicos y el Cali Viejo.
Para Luz Adriana Latorre, Gerente de Corfecali, es muy importante seguir los lineamientos de la marca de ciudad donde se le dé gran participación a cada uno de los estratos socioeconómicos y sobretodo con artistas de calidad. Asimismo, la feria estará presente en todas las comunas y corregimientos que conforman la ciudad, llevando alegría, inclusión y paz.
Doña Blanca, ciudadana caleña, manifiesta que esta apertura de la feria es una de las mejores que ha asistido, “me voy a disfrutar toda la feria, pienso asistir a todos los eventos durante esa semana”, porque Cali es alegría y sabor.
“Le agregamos 500 metros a la calle de la feria, donde estarán el salsódromo y los desfiles, para que ingresen más de 100 mil personas de manera gratuita a todos los eventos, alrededor de 5.000 boletas serán entregadas a familiares de los bailarines, de los que trabajan en la feria, deportistas y estudiantes de la ciudad. Porque ésta debe ser una feria incluyente y va a seguir siendo así en cada versión”, manifestó el alcalde Armitage.
Cali se viste con una fiesta sana, donde se modificó la Ley Zanahoria para que todos los establecimientos estén abiertos hasta las 4:00 de la mañana y así generar empleo y permitir la reactivación de la economía. Estoy seguro que vamos a sacar a Cali adelante y cada año va a ser mejor la feria, manifestó el alcalde Armitage.
El lanzamiento de la Feria de Cali, con invitados especiales, reconocidos artistas, personalidades municipales y departamentales y medios de comunicación, fue tan solo un abrebocas de lo que será la fiesta más alegre e incluyente del año para Cali.
Jennifer Macías