
Este domingo los caleños tendrán vigilancia y operativos especiales para el partido América vs Quindío, equipos que se disputan de manera directa el ascenso a la categoría A del fútbol colombiano en partido que se realizará este próximo domingo 27 de noviembre.
El dispositivo se tendrá tanto para la jornada de fútbol como para las horas posteriores a la terminación del mismo independiente de los resultados. “Habrá reforzamiento en las estaciones del MIO, se tendrán anillos de seguridad para el ingreso al estadio y habrá presencia en puntos que han presentado antecedentes”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Nelson Ramírez.
Por su parte, Laura Lugo, secretaria de gobierno de Cali afirmó que este martes a partir de las 10 de la mañana se reunirá la comisión local de fútbol en la que se analizarán todos los riesgos y las medidas especiales de este cotejo.
“Queremos controlar y lograr que esta festividad sea motivo de alegría de todos los caleños y no se convierta en una jornada triste. La comisión fue citada porque la responsabilidad es de todos y vamos a tomar todas las medidas necesarias para que el día no sea crítico”, afirmó la Abogada.
Hizo un llamado a la comunidad para que acaten las normas. “Las estrategias que vamos a implementar son en beneficio de todos por ello queremos que se comporten con prudencia”, afirmó.
Entre las recomendaciones para que el domingo se viva la jornada futbolera sin sobresaltos está el conducir sin alicoramiento, no excederse con las bebidas para evitar riñas y problemas de convivencia porque está demostrado que los actos vandálicos suceden es por fuera del Estadio Pascual Guerrero.
Pidió tolerancia y aceptar el resultado. “Si gana América será muy gratificante para la ciudad pero, hay que celebrar con cordura y con responsabilidad”, recalcó.
Un punto clave según la funcionaria es pensar en los demás y tener en cuenta que todos los seres humanos deben respetarse. “Cali es una ciudad cívica y ojalá el domingo demos ejemplo de ellos”, afirmó.
La comisión local de fútbol está integrada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gobierno, la Policía, los equipos de fútbol de la ciudad y la Secretaría de Deporte y está encabezada por el Alcalde, Maurice Armitage.
Anna María Castro Casas