Dentro de la política de calidad del Ministerio de Educación Nacional, 120 estudiantes de Cali fueron nominados al programa Ser Pilo Paga por cumplir con el estándar exigido por el programa.
Uno de estos requisitos es sacar un puntaje igual o superior a 342 puntos en las pruebas saber y segundo pertenecer al Sisben.
En Cali la institución educativa Inem Jorge Isaac fue la institución educativa con mayor número de estudiantes postulados a este programa, con un total de 17 jóvenes, los cuales ya se encuentran inscritos en diferentes universidades de la ciudad como Universidad del Valle, Icesi, Autónoma y Javeriana, este es el tercer año consecutivo que el colegio Inem sigue liderando en Cali el mayor número de estudiantes ingresados a este programa.
El programa Ser Pilo Paga es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo del Icetex, que tiene como finalidad promover la excelencia y la calidad de la educación superior en Colombia, el Gobierno Nacional, a través de créditos 100% condonables, cubre el valor total de la matrícula y además brinda un apoyo de sostenimiento durante todo el periodo de estudios.
Uno de los nominados a este programa es César Augusto Abadía, estudiante de la institución Santa Isabel de Hungría sede Calimio Decepaz, “es una alegría muy grande, ya que mi familia no tenía para pagarme la universidad, esta beca es el impulso para lograr mis sueños, mis padres están felices y las metas se pueden logran y yo voy en ese camino”
Beatriz Barona