
“Así hacemos tomar conciencia de nuestros vecinos. Aquí tenemos el problema del ruido, hay personas que ponen el equipo a alto volumen desde el día jueves hasta el domingo y si es festivo siguen derecho, uno les dicen bájenle y no hacen caso”, esta son las palabras de Luz Marina Agudelo, habitante de la comuna 21, quien hoy se movilizó en la caravana de Cultura Ciudadana con el objetivo de sensibilizar a esta comunidad.
“Este es el resultado de la mesa de cultura ciudadana de la comuna 21 donde se identificó que se han venido perdiendo los valores con relación al respeto del espacio público, al medio ambiente y hoy la comunidad ha salido para dar un mensaje a todos los habitantes de este territorio, en términos que somos buenos ciudadanos y que tenemos que ponernos en los zapatos del otro”, señaló Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

Calimio, Desepaz, Llano Verde, Ciudadela Compartir, Valle Grande, entre otros, fueron los barrios impactados. “Hoy hemos salido a evidenciar los problemas que tenemos con el respeto al ciudadano y al medio ambiente. Esta es la Comuna más caliente de la ciudad por la proximidad al río Cauca y hacen falta árboles, manifestó Wilmar Arango, habitante del sector.
De esta forma la comuna 21 visibilizó el trabajo de convivencia que vienen adelantado con la Asesoría de Cultura Ciudadana de Cali y la Fundación FES.
María Antonia Andrade V.