Imprimir la información de la página

Cerebro colombiano tumbó de todo

Cerebro colombiano tumbó de todo

Comparte esta publicación

En el Suramericano de Bolos realizado en Cali este fin de semana, no quedó duda de que Colombia es potencia mundial. Los cuatro finalistas son de aquí: Óscar Rodríguez, Santiago Mejía, Andrés Gómez y Manuel Otálora.

Todo el tiempo están innovando con efectos, curvas y lances. Hasta el boliche es curioso: la bola de Andrés Gómez marca la diferencia, pues a diferencia de las negras, rojas y grises que se ven, la de él es transparente y en su interior se ve un cerebro que rueda a estrellarse con los 10 pines dispuestos al final de la pista. Con ese cerebro no falla moñona. Tumba los 10 bolos sin pensarlo.

Cerebro colombiano tumbó de todo

Suramericano-de-Bolos-en-Ca.jpg
Suramericano de bolos en Cali  255.jpg
Suramericano de bolos en Cali  262.jpg
Suramericano de bolos en Cali  238.jpg
Suramericano de bolos en Cali  233.jpg
Suramericano de bolos en Cali  223.jpg
Suramericano de bolos en Cali  215.jpg
Suramericano de bolos en Cali  99.jpg
Suramericano de bolos en Cali  50.jpg

Para el Vicepresidente Federación Colombiana de Bolos, Iván Ayala, el haber invitado a la élite de Chile, Perú, Venezuela, Brasil y Uruguay en masculino y femenino, le da categoría a este tipo de torneos, pues las categorías Individual, Pareja, Equipos, Ternas y Master, traen lo mejor de sí. Aunque no hay duda que Colombia es potencia, pues de los 16 finalistas, los cuatro locales se disputarán el oro, la plata y el bronce.

Según el chileno Adrian Rey, ellos vinieron a aprender de Colombia, a foguearse y llevar el mensaje al país austral, de que en Chile debe haber un coliseo como el de Cali y que el gobierno debe apoyar el esfuerzo de los bolicheros que se abren paso.

De igual manera piensa la peruana Gisella Aquimón. “Es la primera vez que viajo a un torneo internacional y decir que fue en Colombia, son palabras mayores, pues es el país líder en Suramérica. Estoy sorprendida con Cali y los caleños. La ciudad y ellos son divinos, amables, cálidos. Lo hacen sentir a uno en casa y dan ganas de volver. Y aunque vine a aprender, pues practico hace dos años, espero volver el próximo año y dar la pelea en mi categoría.

Gran parte del éxito de la Selección, radica en el temple y empuje de Jorge Otálora, entrenador de Colombia, quien asegura que el posicionamiento y buen nivel de los deportistas nacionales del bolo se debe al compromiso de la Federación y de Coldeportes, entidades que apoyan esta disciplina en el país.

“El nivel de los competidores en masculino y femenino es muy alto y nos mantenemos en la cúspide por la disciplina y la calidad de los deportistas, que viven animados por el apoyo y el reconocimiento que reciben por su esfuerzo”, dice Otálora.


William López Arango

Número de visitas a esta página: 703
Fecha de publicación: 29/10/2016
Última modificación: 29/10/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana