
La Secretaría de Salud Pública Municipal, a través de su Grupo de Salud y Ámbito Laboral, continúa fortaleciendo los espacios para la capacitación a grupos de trabajadores informales de Cali.
Esta vez, en el sector de San Bosco y El Calvario en pleno centro de la ciudad, personas dedicadas al oficio del reciclaje, aprendieron sobre el autocuidado para prevenir accidentes y enfermedades que puedan estar relacionadas con esta actividad.
El reconocimiento de los riesgos biológicos y biomecánicos, como de otras condiciones de riesgo en las que estas personas deben ejercer su labor es fundamental para garantizar su seguridad y salud.
“Es importante darle continuidad a estas actividades y así lo vamos a implementar, tratando de hacerlo en el terreno mismo donde estas personas desarrollan sus labores para que reconozcan de manera didáctica todo lo que queremos compartir con ellos”, indicó el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel.
Estas actividades hacen parte del programa que desarrolla la Secretaría de Salud de Cali con los sectores laborales informales como recicladores, peluqueros y sector del cuero, entre otros, para promover ambientes laborales sanos y seguros.
|
|
|
|
Hernan Hormaza