
El progreso de Cali se impulsa por todos los rincones de la ciudad. Y la infraestructura vial es una de esas prioridades que tiene la administración de Maurice Armitage.
En lo que va corrido del año se ha realizado el mantenimiento de 100.000 metros cuadrados de vías urbanas, 125.000 metros cuadrados rurales y la pavimentación de 1.608 metros cuadrados en adoquines, con una inversión que asciende a $582 mil millones.
Actualmente el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura tiene 15 cuadrillas de mantenimiento vial en la zona urbana, 3 en la zona rural y 4 cuadrillas de adoquines lo que representa una fuerza laboral de 300 personas.
Gustavo Jaramillo, Secretario de Infraestructura vial y Valorización, explicó que estas cuadrillas tienen la función de realizar el bacheo y mantenimiento de la malla vial de calles primarias y secundarias, paralelamente se está promoviendo el empleo y generación de ingresos “en lo que va corrido del año ya se han intervenido cerca de 10 mil metros cuadrados de vías y se espera para final de este año duplicar la cifra y aumentar el número de cuadrillas”.
Elizabeth Vernaza M.