Imprimir la información de la página

Centro de alto rendimiento podrá ser una realidad en este cuatrienio

Centro de alto rendimiento podrá ser una realidad en este cuatrienio

Comparte esta publicación

Cali, como ciudad de transformación productiva, emprendedora y pujante, estrecha lazos y une fuerzas con la Escuela Nacional del Deporte, Indervalle y Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y Recreación, para hacer una realidad el Centro de Alto Rendimiento CAR Cali y el Centro de Ciencias del Deporte.

“Después de nueve encuentros previos, hemos llegado a una etapa en la que somos convocadas las directivas de la Escuela Nacional del Deporte, Inderalle y la Secretaría del Deporte y Recreación, con el ánimo de evaluar lo que vienen adelantando los comités de planeación y desarrollo para materializar nuestro gran proyecto del Centro de alto rendimiento, una realidad que nos compromete a todos, a trabajar juntos y sincronizados, por la excelencia del deporte y los atletas de Cali” manifestó el secretario de Deportes Silvio López Ferro.

El Centro de Alto Rendimiento y el Centro de Ciencias del Deporte, se proyecta como corporación autónoma, optimizando el aprovechamiento de los recursos corporales y técnicos de nuestros deportistas, que recibirá atención multidisciplinaria, investigación aplicada y apoyo en entrenamiento y competencia.

José Fernando Arroyo, rector de la Escuela Nacional del Deporte dijo “La proyección de este complejo deportivo, atiende a la necesidad de rodear a los deportistas caleños y vallecaucanos de alto logros, con instalaciones y estructura física, tecnológica, científica y metodológica, que continué y elevando el potencial deportivo de los nuestros”.

Se estima que en un año, en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, se dé inicio a la construcción de la fase inicial del complejo deportivo, que contará con una villa deportiva y escenarios de deportes estratégicos como; judo, lucha, esgrima, boxeo, karate y taekwondo, complementando los ya construidos, para levantamiento de pesas y pista de atletismo.

Entre tanto Óscar Figueroa, campeón olímpico y ejemplo deportivo, celebra y califica como muy positiva la convergencia entre directivos e instituciones  a nivel municipal, regional y nacional, pues se ha acordado y se avala el trabajo que se viene realizando, para continuar en los estudios y perfeccionamiento de los diseños del CAR Cali, que cimentará a la ciudad con un referente deportivo internacional.

Rosa María Castillo
 

Número de visitas a esta página: 386
Fecha de publicación: 13/10/2016
Última modificación: 13/10/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana