Fortalecer sus unidades productivas para constituirlas como empresas y así garantizar la generación de ingresos para el sustento de sus familias es a lo que le apuntan un grupo de jóvenes de los barrios de Siloé y Belén gracias al trabajo adelantado por el Colectivo de la comuna 20.
Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno a este programa que promueve proyectos de vida y gestión de iniciativas productivas en las comunas más vulnerables de la ciudad, un grupo de profesionales interdisciplinarios apoyan a estos jóvenes en la parte psicosocial y de emprendimiento.
La trabajadora Social Diana Patricia Echeverry dijo que el trabajo está dividido en dos desde la parte de psicología y la social. “En las iniciativas productivas antiguas esta vez nos vamos a enfocar en la parte organizacional y el recurso humano”.
En cuanto a las nuevas, indicó que vamos a hacer un trabajo fuerte en la parte psicosocial, de crecimiento y ruta de vida.
“Estamos trabajando muy de la mano con emprendimiento que es el que se encarga de montar las iniciativas productivas, darles a los jóvenes toda la capacitación como emprendedores dándoles unas bases para que el buen manejo de una empresa”, aseguró la profesional.
Para ella es muy importe integrar a las familias, para que se conviertan en una red de apoyo desde la parte empresarial.
Leidy Johana Giraldo, una joven emprendedora, dijo que ha recibido mucho apoyo en la parte de capacitaciones el año pasado con el Sena. “Mi propósito en esta nueva etapa en constituir mi salón de belleza como empresa y sacarlo adelante”.
María Fernanda Zamorano Abril