Imprimir la información de la página

Una reforma administrativa para estar más cerca de la gente

Una reforma administrativa para estar más cerca de la gente

Comparte esta publicación

Como una reforma administrativa para estar más cerca de la gente calificaron los líderes comunitarios que acompañaron la presentación de la reforma administrativa, en la que la cercanía con la comunidad es eje fundamental y transversal en la nueva estructura del municipio.

Bajo los principios de cercanía, transparencia y progreso, la nueva estructura del municipio busca generar de los barrios desde la misma gente una incidencia real de la comunidad en las decisiones importantes del municipio, propiciando espacios de participación ciudadana fortalecidos y abiertos.

Para Gustavo Corrales, edil de la comuna 7, la nueva estructura les permitirá hacer un mejor trabajo comunitario en los territorios y calificó como un acierto la nueva Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, que fortalecerá la presencia institucional en los territorios con funcionarios que conocen realmente las problemáticas de las comunas y corregimientos. “Desde la Asociación de Ediles de Santiago de Cali” le podemos decir que estamos satisfechos” aseguró el comunero.

La Participación Ciudadana fue eje central en la estructuración de la nueva reforma administrativa, líderes comunitarios y diferentes gremios participaron de la misma con sus propuestas y recomendaciones, lo que permite que hoy esta nueva estructura sea acorde a las necesidades reales de la comunidad.

A la presentación de la reforma también asistió la Presidenta de la JAC del barrio Bretaña, Gladys López Donado, quien aseguró que esta nueva reforma les da a los líderes comunitarios confianza en las gestiones del municipio porque “hay más contacto con la gente y los escuchan más” y concluyó que espera que estos cambios le traigan más progreso a la ciudad.
Katherine Brand
 

Número de visitas a esta página: 591
Fecha de publicación: 06/10/2016
Última modificación: 06/10/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana