Cientos de estudiantes universitarios de Cali pedalearon por la paz. La convocatoria, iniciativa de los jóvenes, tenía como objetivo promover el uso de la bicicleta y respaldar el proceso de paz.
Al llamado de los muchachos se unieron decenas de espontáneos que ven en este vehículo un medio efectivo y no contaminante de transporte, además celebran la firma del acuerdo.
La vía fue colmada por los estudiantes desde la Universidad Icesi, quienes pedalearon por toda la avenida Cañas Gordas, calle 5ª hasta el parque de las banderas. Este desfile por la paz fue encabezado por el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien en su caballito de acero le siguió el ritmo a los muchachos e hizo el llamado para que cada vez se use más este medio amigable con el medio ambiente, “antes de terminar el año, vamos a terminar 50 kilómetros de ciclorrutas y esperamos en este gobierno terminar con 200 kilómetros para facilitar la movilidad”.
Frente al proceso de paz, Armitage dijo que celebra la firma del acuerdo y que esa paz sea efectiva. Aseguró que desde su gobierno trabaja todos los días por la construcción de bienestar y progreso para todos. “Generando empleo, que haya mejor educación, lo importante es que todos nos podamos entender y que tengamos mejores oportunidades, solo así tendremos paz”.
El mandatario caleño felicitó a los universitarios por acompañar esta importante iniciativa, ya que estas expresiones pacíficas promueven la convivencia y el desarrollo de la ciudad.