
Con la revisión y aprobación del reglamento para el periodo 2016-2019, inició labores del Consejo Municipal de Cultura de Cali, que deberá operar como un organismo consultivo y de orientación para las políticas trazadas desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal.
“Es importante dejar en claro, definir los aspectos metodológicos de este organismo, a fin de obtener mayor éxito en el análisis y abordaje de los diferentes temas que cada sector reclama”, manifestó Luz Adriana Betancourt, titular de la dependencia.
La representante del Alcalde, Arabella Rodríguez, indicó que uno de los primeros retos que tiene esta instancia de participación, es contribuir a la aprobación del Plan Decenal de Cultura, que definirá las prioridades en la actuación del gobierno caleño, frente a la expresiones artísticas y culturales.
José Fernando Rubio, representante de la Comuna 16, manifestó que la filosofía de trabajo de los líderes de este sector, es aportar a las diferentes manifestaciones artísticas, sin estar necesariamente pidiendo el respaldo de algún organismo. Destacó de su sector, el programa de ‘Escuelas Culturales de Paz’, que se viene cumpliendo en la mayoría de barrios de este sector de la ciudad.
Entre tanto Rosa Lida Aladino, Invitada Permanente en representación de los grupos del Adulto Mayor, resaltó que en la ciudad hay cerca de 800 grupos que atienden las necesidades de esta población, que generalmente desarrolla diferentes actividades con alto enfoque cultural, siendo indispensable tenerles en cuenta, en la programación de diferentes eventos culturales.
Informes: 885 88 55