
En la reunión sostenida en la mañana de este lunes entre el Alcalde de Cali Maurice Armitage y los habitantes de la comuna 9 se hizo seguimiento a los acuerdos hechos en la primera reunión, llevada a cabo en el mes de Abril de 2016.
Los principales avances evidenciados en la comuna 9 tienen que ver con el arreglo de las vías internas de los barrios de la comuna, de 20 intervenciones viales hechas por la comunidad, la Secretaría de Infraestructura ya ha ejecutado 6 y las 14 restantes están en programación para ser intervenidas antes del finalizar este 2016.
En esta comuna se han invertido más de $ 358 millones en adecuación de vías para un total de 4.325 metros cuadrados de infraestructura vial recuperada.
En cuanto a seguridad de 20 nuevos efectivos de la Policía Nacional llegaron a reforzar los operativos para la comuna nueve, así mismo, la próxima semana el Alcalde de Cali presidirá un Consejo de Seguridad para que en compañía de la comunidad se evalúen estrategias para mejorar la seguridad del sector.
Para Gladys López presidenta de la JAC del barrio Bretaña esta segunda reunión es un excelente ejercicio de seguimiento a los acuerdos que se hace con el alcalde. La lideresa indicó que la importancia que el alcalde le da a la labor de los comuneros hace que el trabajo con en los territorios sea respaldado por gestiones oportunas ante la administración municipal; sobre las peticiones que aún no registran avance, la líder indicó que esperan que a la tercera vista el avance sea significativo.
La próxima visita de seguimiento se realizará en la comuna 19.