“Consolidarse como un órgano consultor y asesor para la Alcaldía de Cali en materia de cultura, es el reto del nuevo Consejo Municipal de Cultura”, así lo consideró la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourt, al tomar posesión a los nuevos consejeros culturales.
Para la funcionaria, es un privilegio para la dependencia a su cargo contar con el apoyo y orientación de un grupo de expertos en diferentes temas del arte y la cultura; porque esto contribuye en la toma de determinaciones, escuchando los diferentes puntos de vista para buscar que tanto los programas y actividades estén acorde a los intereses de todos los sectores.
Luhayder Trujillo, representante de la danza en el Consejo, indicó que en estos cuatro años de labor buscará visibilizar el trabajo que se viene gestando en las comunas y corregimientos, aprovechando el enorme potencial, destacando principalmente el surgimiento de nuevos valores.
Por su parte Jenny Cabrera, integrante del sector Literatura, explicó que centrará sus esfuerzos por el fortalecimiento de la literatura y la poesía, adelantando la conformación de las redes comunitarias en Cali, incentivando a la gente que escribe. Agregó que en la actual Administración, las actividades en el Parque de los Poetas han recibido un mayor apoyo por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo, al tiempo que consideró como muy valedero el esfuerzo realizado en la escogencia de los nuevos consejeros.
Entre tanto, Robinson Ruales, de la Comuna 4, manifestó que su voluntad es tomar voz y voto en la distribución del Situado Fiscal; en aras de defender a los artistas de barrio y a los artistas de las distintas comunas.