
El Proyecto de Cobro por Congestión está listo para ser presentado ante el Concejo Municipal este jueves 8 de septiembre. Así lo dio a conocer el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones.
“Se hizo un estudio técnico y tal como lo establece la norma se solicitó un concepto al Ministerio de Transporte y éste se pronunció positivamente entonces ya están dadas las condiciones para ser presentado a estudio del honorable concejo”, explicó el titular de la dependencia.
El cobro, agregó el funcionario, se hará de manera previa con la tarjeta de propiedad, a través de puntos de recaudo que serán establecidos por el Municipio, de manera mensual, trimestral o semestral e inmediatamente se ingresa el número de la placa a una plataforma para que el vehículo pueda transitar durante el horario de pico y placa.
"La tarifa que estamos planteando tras el estudio técnico realizado está por el orden de los dos millones trescientos mil pesos al año, lo que representa alrededor de 30 mil millones que servirán para subsidiar la operación del MIO", concluyó Orobio Quiñones.
Margarita Cardona