Imprimir la información de la página

Amigos del río Pance se unen en Gran Jornada de Revitalización y Limpieza

Amigos del río Pance se unen en Gran Jornada de Revitalización y Limpieza

Comparte esta publicación

Incentivando a la cultura ciudadana para respetar el medio ambiente y cuidar el agua como  el líquido vital que es para la humanidad, este  domingo  21 de agosto  se realizará   la gran jornada de Revitalización y Limpieza  del Rio Pance  2016,  a la que muchas organizaciones, instituciones, comunidad en general  y muchos amigos del río se unirán.

“En  nuestra proclama de ciudad se expresa el sentir de los ciudadanos  que habitan en la capital vallecaucana, quienes  desean que se respete  el mundo natural. Eso es lo que estaremos haciendo  este domingo. Queremos que todos se unan  y juntos  cuidemos este río, en el cual la mayoría  hemos pasado  momentos  inolvidables  con nuestras familias y amigos”, señaló Carolina Campo, asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

Esta es una iniciativa  de la Asociación  Casa de la Cultura Ambiental de Pance – Accap, a través  del programa de voluntarios Red de Amigos del Río Pance, que vienen  liderando  campañas ecológicas, de sensibilización y mitigación de impactos ambientales en la cuenca a través  de acciones de educación ambiental.

Claudia Viviana Tabares, directora de la Asociación  Casa de la Cultura de Pance, señaló que  este evento se realiza gracias  a la articulación  de los habitantes  de este corregimiento.

“Ya son siete años en los que hemos trabajado arduamente por  este afluente. Hemos logrado mitigar los impactos de los residuos sólidos  generados por los visitantes en 18 kilómetros del rio”, explicó Tabares.

Para participar se debe inscribir enviando un correo electrónico  a: amigosriopance@gmail.com,  indicando el punto de encuentro  en el que se desea participar.

A vuelta de correo  se les  informará  las acciones que  realizará el domingo, entre las que están: educación ambiental, sensibilización, expresión artística,  recolección de residuos  dentro  y en la ribera del río, acopio, entre otras.

Hacia las 12 del mediodía del domingo en la  portería no. 3 se realizará un compartir  entre los participantes.

Puntos de encuentro

• La desembocadura, vía Panorama cerca al puente del río Jamundí
• La Viga
• La Vorágine
• La Vereda San Francisco
• Pueblito Pance

Información:

Fabio Alonso Guacheta 317 616 74 84
Claudia Viviana Tabares 315 514 21 07

 

María Antonia Andrade V.

 

Número de visitas a esta página: 1482
Fecha de publicación: 18/08/2016
Última modificación: 18/08/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana