Imprimir la información de la página

Alcalde citará a extras para insistir en subsidio para el MIO

Alcalde citará a extras para insistir en subsidio para el MIO

Comparte esta publicación

Con el único propósito de salvar al MIO a través de un aporte al sistema, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage citará a sesiones extras al Concejo de Cali para reiniciar el estudio al proyecto de Acuerdo que subsidiaría de manera transitoria la gestión de la demanda con $340 por pasajero en el MIO.

“Estamos seguros que es la única salida que tiene el MIO y es una responsabilidad que tiene la Alcaldía y el Concejo. Por este motivo, estaremos llamando a sesiones extras”, precisó el mandatario caleño.

Agregó que se quiere hacer una profunda evaluación y por ello se concertará con el Concejo para acabar de aclarar las dudas e inquietudes que se han planteado en torno al proyecto.

El Presidente de Metrocali, Armando Garrido, indicó que “se insistirá en el mismo concepto porque es un subsidio para gestionar la demanda. Es un concepto legal nuevo y deberá ser usado tal como lo recomienda Planeación Nacional y los juristas por estar basado en normatividad vigente y aplicable”, precisó.

Según el líder del sistema de transporte masivo en Cali se seguirá trabajando para remover “los vestigios de duda jurídica existentes y se reforzarán las motivaciones del proyecto de Acuerdo”, insistió.

Tal como lo ha reiterado el Municipio este se convertiría en el primer paso que estará seguido de la construcción de un modelo de sostenibilidad financiera a largo plazo.

“Es un compromiso que he adquirido, ya estamos trabajando en él y participarían todos los actores. Lo que estamos haciendo ahora es un plan de choque para hacer que los usuarios se monten al MIO con un oferta sustancialmente mejor”, agregó.

Esto incluiría más buses, más rutas origen-destino sin transbordo y más kilómetros y eso es lo que se quiere con el subsidio para la gestión de la demanda.

Finalmente María Ximena Román, directora jurídica de la Alcaldía, insistió en que una de las soluciones es crear el subsidio para la gestión de la demanda. “Tenemos pendiente una reunión para mirar qué ajustes se harían. No tenemos una posición terca, ni orgullosa. Nos interesa es solucionar un tema de ciudad y todos estamos dispuestos a construir puentes”, recalcó la funcionaria.

Concluyó que se harán las mesas de trabajo necesarias para posteriormente citar las extras y estudiar nuevamente el proyecto en un tiempo prudente para salvar el sistema.
Anna María Castro Casas
 

Número de visitas a esta página: 437
Fecha de publicación: 10/08/2016
Última modificación: 10/08/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana