
Después de muchos años de que líderes de los diferentes sectores poblacionales Lgtbi trabajaran de forma desarticulada sus procesos, esta Administración a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, consigue que esta población se reúna para trabajar de forma conjunta los lineamientos para avanzar en sus agendas.
En este sentido, se conformó la primera junta directiva de la Mesa Municipal Lgbti de Santiago de Cali, en aras de mantener un diálogo continuo entre la sociedad Civil y la administración Municipal.
Esta junta directiva, que fue elegida por 40 líderes, quedó conformada por nueve personas; entre ellas, tres Mujeres Transgénero: Pamela Montaño, Alexandra Gómez y Luisa Cortés. Tres Mujeres Lesbianas: Consuelo Malatesta, Claudia Ramírez y Martha Rivas. Y tres hombres homosexuales: Anthony de Jesús Calvo, Javier Uribe y Andrés Rojas.
Entre sus tareas estará trabajar de manera articulada con la Administración Municipal, con el fin de adelantar las iniciativas como la Política Pública Lgbti para el Municipio, la ruta de atención a personas Lgbti, entre otros temas de vital importancia para la población diversa de Santiago de Cali.
Zully Anacona