Imprimir la información de la página

Con cultura ciudadana se recuperan los parques de la ciudad

Con cultura ciudadana se recuperan los parques de la ciudad

Comparte esta publicación

El Consumo y la distribución de alucinógenos, el bulling, la organización de  bandas delincuenciales, el pandillismo, la intolerancia entre los vecinos, la falta de convivencia y cultura, son algunas de la problemáticas que se viven en muchos parques de  Cali.

Ellas han sido identificadas por la Policía Metropolitana y son a las que el Consejo Consultivo de Cultura ciudadana les está haciendo frente con las jornadas de recuperación y embellecimiento en estos espacios públicos de la ciudad.

“El bulling se presenta en muchas comunas porque las pandillas se organizan para que otros jóvenes no asistan a estos espacios. No los quien ver, no permiten que utilicen el parque para divertirse. Buscamos que al ver la presencia del Estado y de la Policía,  estos espacios  se conviertan en  un buen entorno social para todos,  en beneficio de la comunidad”, señaló  el Teniente Coronel  Henry  Torres, Jefe  del Área de Prevención  y Atención Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali.

El viernes 5 y el sábado 6 de agosto se realizará la intervención al Parque Ciudadela  del Río, en la comuna 21 en Desepaz. “Estamos uniendo esfuerzos  en  el  Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana  para  no solo  recuperar y embellecer en materia de  infraestructura, si no que podamos llevar una oferta cultural que incentive a la convivencia en paz”,  dijo Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

Desde hace una semana se adelantan  labores de limpieza, remoción de escombros y poda de árboles para que este viernes  se pinten  los andenes y se realice un gran mural que represente la unión y esfuerzo de todos por parte de la comunidad del sector.

“El sábado, a partir de las 2:00 p.m. tendremos presencia de la Policía con inflables, la orquesta, show canino, los carabineros. Así mismo se realizará por parte de EMAS  un espectáculo  artístico  y se realizará  una pedagogía sobre el manejo adecuado de  residuos” enfatizó  Duván Gualtero, profesional  de la Asesoría de Cultura Ciudadana.

Puerta a puerta, el Dagma enseñará a los vecinos del sector sobre la tenencia responsable de mascotas y la apropiación de este espacio público. Así mismo, se presentará la obra de teatro “La Fábula de Mariano el explorador  y la  buena  Mariana”, por parte del Colectivo de Teatro y Títeres Asociados y la Asesoría de Cultura ciudadana para enseñar sobre  la solidaridad, la participación y la convivencia.

El Dagma, EMAS, la Asesoría de Cultura Ciudadana, la Fundación FES, la Corporación  Viviendo, el Colectivo Verde, Planeación Municipal, la Policía Nacional - Prevención y Educación Ciudadana, AceColombia, Teatro y Títeres Asociados, la Junta de Acción Comunal de Desepaz, entre otras, son las instituciones y grupos  que hacen parte de esta jornada de intervención en el parque Ciudadela del Río, comuna 21 en Desepaz.

María Antonia Andrade V.

Número de visitas a esta página: 1038
Fecha de publicación: 04/08/2016
Última modificación: 05/08/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana