Por representar de forma positiva, a través de su trabajo y aporte al desarrollo de la ciudad, fueron reconocidos los integrantes afro del gabinete Municipal por la Fundación D´Afros, entidad que agrupa a nivel nacional a las organizaciones que trabajan por la reivindicación de los derechos de los afrodescendientes en el país.
El Alcalde Maurice Armitage ha marcado un hito en la conformación del gabinete municipal en cuanto a participación afrodescendiente. Actualmente el gabinete Municipal cuenta con ocho integrantes afrodescendientes, quienes gracias a su trayectoria laboral y preparación académica están hoy en estos importantes cargos para el desarrollo de la comunidad.
Henry Viáfara, coordinador del evento, anotó que ésta es una gran oportunidad para mostrarles a las nuevas generaciones que es posible, a través de la preparación académica y el trabajo decente, que ahora es posible que los afrodescendientes se destaquen por sus capacidades en cargos importantes para el desarrollo del país.
Estos fueron los integrantes afrodescendientes de la Administración Municipal reconocidos:
Esaúd Urrutia - Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social
Hugo Javier Buitrago - Director de Desarrollo Administrativo
Alexander Durán - Secretario de Salud Municipal
Juan Carlos Orobio - Secretario de Infraestructura
Ana Carolina Quijano Valencia - Asesora de Equidad de Género
Luz Marina Cuellar - Asesora de Comunicaciones
Jesús Alberto Reyes - Secretario de Vivienda Social
Oscar Gamboa - Asesor de Postconflicto