
Exhaustiva investigación para esclarecer las causas que pudieron haber ocasionado un incidente vial, abrieron las Secretarías del Deporte y de Tránsito, ante los hechos presentados en la mañana de este sábado, 30 de julio, cuando un vehículo colectivo que transportada a un equipo infantil, colisionó contra un muro de contención de la Unidad Deportiva ‘María Isabel Urrutia’, sin que se presentaran heridos.
Al conocer del hecho, el secretario del Deporte, Silvio López, se apersonó de la situación, haciendo presencia en el sitio, a fin de establecer que tipo de atención necesitaban los niños implicados y sus padres. El funcionario solicitó a los agentes de la Secretaría de Tránsito, la mayor colaboración para tener claridad absoluta, sobre las causas del siniestro, en aras de tomar medidas sobre el tema de transporte para futuros certámenes deportivos.
Al respecto Fernando Coral, Director Técnico del Programa de Centro de Iniciación y Formación Deportiva de la secretaría, indicó que la situación se presentó con un equipo de fútbol sala de la Comuna 21, que se trasladaba al escenario, para enfrentar la final del Festival Intercomunas, que disputarían con su similar de la Comuna 6. El grupo lo integraban 12 niños y sus padres; afortunadamente no se registra alguna situación que lamentar.
“Pese a que ninguno presentaba herida alguna, fueron trasladados inmediatamente a la Clínica Nuestra, para ser valorados por los facultativos; los cuales después de confirmar su buen estado de salud, los dieron de alta, hacia la 1:00 de la tarde”, indicó, al señalar que solo una madre de familia presentaba un golpe en el rostro, que no ameritó algún tipo de procedimiento”.
ISMAEL NIETO