
Darle prioridad a la ejecución del programa “Mingas al Parque” con el propósito de invertir en el mejoramiento de los escenarios deportivos de la comuna 4, acordó el área administrativa de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal durante su visita a la comunidad.
Actualmente, en la comuna 4 se cuenta con un coordinador y tres monitores que atienden los barrios Calima, Alianza, Manzanares, Flora Industrial, Berlín, San Vicente, Las Delicias y Evaristo García.
Igualmente, se le solicitó a la dependencia complementar el programa de ejercicios para adulto mayor que se dicta en la Institución Educativa República de Israel, sede Manuel Santiago Vallecilla, a lo cual se dará solución con el programa “Cuerpo y Espíritu de Gimnasia dirigida”.
En el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 se cuenta con un programa exclusivo para el adulto mayor llamado “Canas y Ganas” que va enfocado en la recreación, proyecto que iniciará en este segundo semestre.
“La Secretaría del Deporte y Recreación Municipal, bajo el concepto del mínimo vital del deporte, asignará implementación para la ejecución exclusiva de este programa; el tipo de implementación será determinada por el tipo de actividad que se vaya a realizar en cada clase”, afirmó su director Silvio López Ferro.
En el programa de Formación e Iniciación “Deporvida” desarrollado en la comuna, se cuenta con 19 monitores para deportes individuales en las disciplina de patinaje, voleibol, baloncesto, ciclismo, porrismo, tenis de campo, fútbol sala, fútbol, rugby y karate-do.
Adriana Mosquera M.