
La Seccional de Investigación Criminal Sijin, de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia contra el hurto a celulares logró la desarticulación de la estructura delincuencial ‘Los Ñaños’ responsables al parecer de actividades delictivas en la comuna 3 de esta capital.
En la acción policial se logró la captura por orden judicial de cuatro adultos y dos menores, mayores de 16 años proferidas por Las Fiscalía 68 Seccional y 161 de Infancia y Adolescencia. Los capturados son conocidos con los alias de ‘Huesos’ presunto líder de la organización delincuencial, “Pepón”, “Pacho”, “Zambrano”, “Ardilla” y “Zuñiga”.
Después de nueve meses de investigación, se pudo establecer que “Los Ñaños” aprovechando la afluencia de público en el centro de la ciudad cometían hurto a personas, especialmente a celulares bajo la modalidad de atraco con arma de fuego. Los integrantes de la estructura delincuencial desarticulada se encuentran vinculados también a 80 investigaciones más por hurto.
En la operación policial se realizaron siete diligencias de registro y allanamiento en las comunas 3 y 14 de Cali donde fueron incautados 33 celulares.