
En operación denominada Padriño, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la estrategia contra el hurto a celulares logró la desarticulación de la estructura delincuencial “Los Ñaños” responsables al parecer de actividades delictivas en la comuna tres de esta capital.
En la acción policial, se logró la captura por orden judicial de cuatro adultos y dos menores, mayores de 16 años proferidas por Las Fiscalía 68 Seccional y 161 de Infancia y Adolescencia. Los capturados son conocidos con los alias de “Huesos” presunto líder de la organización delincuencial, “Pepon”, “Pacho”, “Zambrano”, “Ardilla” y “Zuñiga”.
De la misma manera, se imputo cargos a alias “Ochoa” y “Cristian” que actualmente se encuentran recluidos en el centro carcelario y penitenciario Villa Hermosa. En esta operación también se encuentran vinculados tres menores de edad a quienes se les imputarán cargos, ya que se encuentran cobijados por la Ley de Infancia y Adolescencia en su artículo 187 tercer parágrafo.
Después de nueve meses de investigación se pudo establecer que “Los Ñaños” aprovechando la afluencia de público en el centro de la ciudad cometían hurto a personas, especialmente a celulares bajo la modalidad de atraco con arma de fuego. Los integrantes de la estructura delincuencial desarticulada se encuentran vinculados también a 80 investigaciones más por hurto.
En la operación policial se realizaron siete diligencias de registro y allanamiento en las comunas tres y 14 de Cali donde fueron incautados 33 celulares.
Todos los sindicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Se encuentran en espera de que le sea definida su situación judicial
El comando de la Policía Metropolitana de Cali invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.
Prensa Policía Metropolitana