
La posible ocurrencia de un Fenómeno de la Niña en el país pone en alerta a las autoridades locales de la ciudad, las cuales han unido sus esfuerzos para continuar y acelerar el proceso de reasentamiento de las familias que habitan el jarillón del Río Cauca.
Así lo dijo el secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano Sanclemente, en entrevista con el diario El País de Cali, en la que advirtió que el Plan Jarillón de Cali se convierte en un proyecto sumamente importante, dado el riesgo que representa para la ciudad la posible fractura del mismo, por cuanto urge reasentar a las familias que aún continúan habitándolo.
“Tan importante, estratégico y amenazante es que el jarillón se fracture, que la Presidencia de la República y el Fondo de Adaptación priorizaron en todo el país cuatro proyectos de mayor riesgo en términos de pérdidas de vidas y del patrimonio: Mojana, Gramalote, Canal del Dique y Jarillón del Río Cauca”, argumentó el funcionario en dicha entrevista.
En la misma hizo énfasis en que el jarillón de este río no se podrá emplear para construcciones cuando quede liberado y mucho menos se va a construir allí “un Disneylandia, es decir, un gran parque con lanchas, puertos, edificios y centros comerciales o que ese lote será para los ricos. Eso no es cierto”.
La entrevista completa la puede leer en el siguiente link: