Una familia que perdió su vivienda tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada de este domingo 3 de julio en el sector Alto de Los Chorros al sur de la ciudad, y otra que tiene su casa en riesgo de colapsar, recibieron ayudas humanitarias por parte de la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.
El hecho, que dejó una menor de edad herida tras encontrarse de visita en la vivienda colapsada y quien se encuentra fuera de peligro, fue conocido por la Secretaría para la Gestión del Riesgo, quien inmediatamente activó sus protocolos y realizó las gestiones para socorrer a los damnificados.
Rodrigo Zamorano Sanclemente, jefe de esta cartera, se refirió a los hechos diciendo que "hoy estamos de forma transversal atendiendo una directriz del señor alcalde Maurice Armitage, con la entrega de kits de aseo y de cocina, colchonetas, cobijas y todo lo básico que se necesita para dos meses en promedio".
De igual forma, con agradecimiento, Flor Yulieth García Sarria, quien residía en la vivienda colapsada, expresó que "lo que me trae la Alcaldía es una ayuda muy buena, porque la necesitaba. Les agradezco mucho, porque yo tengo tres niños y en estos momentos estamos viviendo de posada".
Asimismo, frente a las condiciones del terreno, el secretario Zamorano agregó que se entiende que es una zona de desarrollo incompleto, “en donde es imposible mitigar y entrar a subsanar y por eso se ha dado la instrucción de no volver a construir en esta zona, porque es de alto riesgo y definitivamente esta familia estaría en peligro".