
Cali ya es una ciudad que se mueve alrededor de la música, eso lo tiene claro, Danny Keir, director de Desarrollo de Mercadeo de una importante empresa musical en Londres, Inglaterra e invitado especial a la noche de la exposición de Cali 24 horas.
Keir señala que una ciudad 24 horas representa grandes beneficios musicales, “pues no sólo genera mayor trabajo, sino progreso a través de la cultura. Hace que una ciudad se una en torno a su identidad musical”, agrega.
Dentro de los beneficios que una Cali 24 horas puede traer a los artistas, Keir destacó la dinámica con la que se pueden crear extensos corredores musicales, para implementar festivales de grandes dimensiones, como un mecanismo para la promoción de los artistas locales, lo que evitaría que ellos deserten hacia otras ciudades en busca de empleo.
Finelamente, Keir se refirió a la música como una muestra permanente de progreso por medio de la cual Cali podrá posicionarse como líder en un futuro no muy lejano, dentro del mapa del mercado cultural en el mundo.
Juliana Rosero Berrío.