
La Fundación Valle de Lili se encargará, a partir de la fecha, de la atención de casi 200 niños pacientes con cáncer, afiliados a la EPS Cafesalud.
El anuncio lo hizo el Asesor del Alcalde para la Atención al Usuario en Salud, Alexánder Camacho, al concluir una mesa de trabajo con la Gerente Corporativa Nacional de esa entidad, Yamilé Cediel, la Gerente de Administración y prestación del Servicio Naciona, Ana Edith Forero, y la Gerente Regional de Cafesalud, Carolina Ceballos.
Explicó el funcionario que la renuncia de la oncóloga pediatra que venía atendiendo a los menores, en la Clínica Esimed, generó gran angustia entre los padres de familia a quienes se les había anunciado que sus niños solo volverían a recibir atención en septiembre, cuando estuviera disponible la especialista que reemplazaría a la médica Ximena Castro.
“Conjurada esta crisis sentimos gran alivio al saber que los pequeños pacientes tienen garantizada la atención oportuna y de calidad y, por consiguiente, la continuidad de sus tratamientos. En el caso de los niños esta enfermedad no da espera y la interrupción en medicamentos y tratamientos ocasiona recaídas que ponen en serio peligro la vida.” Señaló el funcionario.
Agregó que continuará al frente de la situación realizando el seguimiento y la gestión correspondientes al compromiso acordado hoy para garantizar las mejores condiciones de salud de los niños, como es el propósito del señor Alcalde y del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, a su cargo.
En la mesa de trabajo adelantada hoy para solucionar la problemática de los niños se hicieron presentes también directivos de Esimed y del dispensario Epsifarma, la defensora del paciente del departamento y delegados de los padres de familia de los niños pacientes con cáncer y en situación de discapacidad.
Rocío Erazo