Desde el eje juventudes de la Secretaría Desarrollo Territorial y Bienestar Social, se llevó a cabo este domingo en la ciclovida de la comuna 15 “el Abrazatón”, actividad que busca generar un pacto de paz y no violencia, para romper las barreras invisibles y crear vínculos, especialmente entre los jóvenes que habitan el sector.
La actividad contó con la participación de diferentes organizaciones juveniles de la comuna, y con la presencia de miembros de la iglesia cristiana Misión del Reino, Fundación Predesca y organizaciones deportivas del sector.
Lorena Porras, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Territorial, aseguró al respecto “La participación de los jóvenes consistió en regalar abrazos previo consentimiento a todos los asistentes a la ciclovida e invitar a los habitantes del sector a firmar un compromiso de convivencia y paz. La idea es fortalecer lazos con la comunidad y mitigar los niveles de violencia”.
La actividad hace parte de la estrategia El Abrazo Rompe Barreras, en el que a través de un torneo de futbol, con 18 equipos de los barrios del sector, en las diferentes categorías, se impactó aproximadamente a 400 personas, que reconocieron en la actividad el valor del trabajo en equipo y el valor de disculpar o perdonar al otro cuando comete una falta.
Por su parte, Ángela Bonilla miembro de una de las organizaciones juveniles de la comuna 15, dijo “hace varios años venimos en un proceso en el que con capacitaciones, charlas, actividades lúdicas, pedagógicas y de prevención de consumo de drogas, alcohol y con actividades como el Abrazatón, los jóvenes puedan derribar fronteras, pues a través de un abrazo y una sonrisa se puede llegar a transformar la vida de muchas personas”.
Así mismo, durante la caminata del Abrazatón, fue posible la recopilación de firmas de los vecinos y mensajes de no violencia en la comuna 15, donde cada vez son más los ciudadanos comprometidos con la convivencia armónica y la paz.