
En la lucha indeclinable por combatir la delincuencia, las autoridades arremetieron contra una banda que hurtaba vehículos de alta gama y motocicletas en sectores como La Rivera, Terrón Colorado, San Francisco y el Municipal.
Siete personas fueron capturadas y pertenecían a la organización delincuencial “Los Lavaderos” cayendo su cabecilla, alías “Johan”. La modalidad usada era incursionar mediante engaños a lavaderos de los carros y decir que habían sido mandados por el dueño.
Estos engaños eran el argumento para llevarse vehículos de alta gama. Por este motivo deberán responder ante las autoridades por los delitos de receptación y falsedad marcaria, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Se les compromete con tres doce vehículos hurtados mediante la modalidad de atraco e intimidación al dueño. A tres de los detenidos se les otorgó detención domiciliaria y el resto quedó con medida intramural en centro carcelario.
Igualmente, en las últimas horas la Policía metropolitana reportó la desarticulación de la banda “La 80” dedicada al hurto de residencias y cuatro personas fueron capturadas. Así mismo, se incautó un arma de fuego y 143 armas blancas con lo que prosigue la estrategia para disminuir la delincuencia en la ciudad por parte de la Administración Municipal y la Policía.
Anna María Castro C.