
Las nuevas condiciones para la amortización de la deuda establecidas en el acuerdo firmado este sábado entre el alcalde Maurice Armitage y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría reducen de manera considerable los montos de las cuotas anuales, con lo que se mejorará el flujo de caja de la empresa de servicios públicos y obtendrá mayor disponibilidad de recursos para sus planes de inversión.
El nuevo acuerdo, para cuya concreción fue fundamental la participación del Departamento Nacional de Planeación y los ministerios de Hacienda y Vivienda que gestionaron el nuevo CONPES 3858, establece que durante los primeros ocho años EMCALI sólo pagará el 58% de lo que estaba pactado en el documento anterior.
Cabe resaltar, que dentro de los objetivos del CONPES está el de replantear el cronograma de inversiones para mejorar la cobertura, calidad, continuidad, gestión operativa, pérdidas de agua y tratamiento de aguas residuales.
Así mismo, entre los años 2018 y 2025 el Gobierno Nacional girará a EMCALI $240.000 millones adicionales, que se invertirán en obras de Emcali y del municipio de Cali encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Comunicaciones Emcali