La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, felicita al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en especial a los integrantes de esta institución que fueron ascendidos en sus rangos y pasaron a ser subtenientes, tenientes y capitanes de las unidades bomberiles.
De acuerdo con la implementación de la Ley 1575, el subteniente Alberto Hernández recibió su ascenso a teniente; mientras que los sargentos John Fitgerald Rodas y Rafael Palomino pasaron a ser subtenientes y los tenientes Mario Arroyave, Roberto Duque Mora, Francisco Díaz, Juan Carlos Perdomo, Manuel Infante, fueron ascendidos a capitanes.
Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias, expresó que esto es muy importante para la institución bomberil, toda vez que es la primera vez que este ascenso sucede en la capital de la república, en la Dirección Nacional de Bomberos.
“Este es un hecho de resaltar y es muestra del gran esfuerzo y trabajo que realizan nuestros bomberos de Cali. Además, fue el propio director nacional de Bomberos, el capitán Germán Andrés Miranda Montenegro, quien les entregó las insignias. Nuestras más sinceras felicitaciones, de parte de nuestro alcalde Maurice Armitage, a estos hombres que hoy dejan en alto el nombre de la ciudad por medio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali”, expresó el funcionario.
Ximena Payán