
Debido a la situación de orden público presentada en horas de la tarde del 2 de junio, la prestación del servicio del MIO; estuvo afectada.
Varias rutas del MIO presentaron desvíos, entre ellas T31, E21, E31, P10A y P27C. Por su parte las estaciones Univalle y Buitrera, tuvieron que dejar de prestar servicio, afectando a los usuarios de la zona del sur de la ciudad.
Uno de los hechos más delicados se registró en la estación Univalle, a la cual, de acuerdo con el Concesionario de Recaudo y Tecnología, le vandalizaron los vidrios de la taquilla y las cámaras de seguridad. “Esperamos el parte de las autoridades competentes para evaluar los demás daños que sufrió la estación”, indicó Felipe García director (e) de Operaciones de Metro Cali.
El funcionario también señaló que el Centro de Control de Metro Cali está atento a que las autoridades determinen en qué momento se puede reanudar por completo el servicio, tanto por el corredor troncal y la avenida Pasoancho.
“Desde la entidad gestora del MIO rechazamos tajantemente los actos de vandalismo hacia el Sistema, porque además de afectar un bien público, perjudican el servicio a los usuarios”, enfatizó el funcionario de Operaciones.
La movilidad en el sur de la ciudad presenta grandes congestiones.
Hasta el martes habrá restricción de gas en Cali
Debido al mantenimiento preventivo en el gasoducto Mariquita – Cali, entre el sábado 4 y el martes 7 de junio habrá restricción del servicio de gas natural para los municipios y ciudades que atienden las empresas Gases de Occidente y Efigas, lo cual afectará a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio.
El tiempo estimado para este mantenimiento será de 72 horas. Para evitar inconvenientes, la empresa Gases de Occidente estará informando a la comunidad en caso de que se presente una emergencia, los avances de cómo va el proceso del mantenimiento y los pormenores de la obra.