
Durante seis meses (hasta la segunda quincena de noviembre), de acuerdo con la Resolución 4152021 de la Secretaría de Tránsito, operará el Plan de Manejo de Tránsito desvíos y cierres viales implementado en inmediaciones de los barrios Bretaña y Alameda en donde se ejecutan las obras de mejoramiento hidráulico del sistema de drenaje para mitigar los riesgos de inundaciones en ese sector de la ciudad.
Dicho plan implica el cierre de la Calle Novena entre carreras 15 y 17 y de la Carrera 17 entre calles Novena y Décima, para cuyo funcionamiento se instalaron semáforos en los cruces de la carrera 18 con calles 10 y 11. La Carrera 18 opera como vía de desvío.
Asimismo, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. tres reguladores tienen a cargo la coordinación del flujo vehicular y de peatones.
La reconstrucción del colector San Bosco - Alameda busca mejorar el sistema hidráulico y de drenaje del centro de Cali, permitiendo optimizar el trabajo de las redes antiguas ubicadas en sectores inundables como es el caso de las comunas 3, 9, 4 y 8, beneficiando a una comunidad conformada por cerca de 45.000 habitantes.