
Este viernes 27 de mayo se inició la demolición de dos viviendas en el centro de Cali en el sector de El Calvario, donde funcionaban expendios de drogas, acto presidido por el Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, quienes anunciaron una lucha frontal contra el microtráfico que está dañando en gran porcentaje a la juventud colombiana.
“Vamos a luchar contra ese fenómeno que tanto debe asustar a las familias como es el consumo, empezamos en Cali con dos demoliciones, de 25 que se van a hacer en el país”.
El mandatario caleño puntualizó que este sector hace parte de la renovación urbana de la ciudad, y que estará acompañada de intervención social. Resaltó que estas demoliciones representan el compromiso de la lucha contra el microtráfico; “lo recibimos con beneplácito y con la ayuda de las autoridades y de la ciudadanía podremos tener cero drogadicción en la ciudad”.
El Ministro de Defensa informó que en la próxima semana se iniciará la demolición de 30 expendios más que ya fueron identificados en todo el país, los cuales se van a intervenir siguiendo todas las normas legales, convirtiéndose en un símbolo explícito de lucha contra el crimen organizado.
Los expendios demolidos están ubicados en la calle 13 con carrera 10, allí dentro del plan de renovación urbana que adelanta el municipio se proyecta construir la Estación Central del MIO y el Centro Comercial Ciudad Paraíso.
Elizabeth Vernaza Martínez