
En el segundo día del Quinto Encuentro de las Aguas que se realiza en el Colegio Ideas, la asesora de Cultura Ciudadana, Carolina Campo, compartió los resultados de la primera acción Mi Cali Soñada, ante más de 300 líderes ambientales.
Precisamente este encuentro se dio para visibilizar las múltiples experiencias que se están teniendo en Cali para generar un bienestar común y así poder articularlas.
“La importancia de socializar los resultados de la primera acción de cultura ciudadana es vital, porque permite hacer un ejercicio de retroalimentación con las mismas comunidades que fueron partícipes de la consecución de esos 30 mil sueños que nos dieron la línea, no solamente de Cultura Ciudadana, sino del Plan de Desarrollo 2016–2019. Asimismo, permite reconocer las diferentes impresiones que ellos tienen”, manifestó la Asesora de Cultura Ciudadana.
En el panel de este viernes, la funcionaria interactuó con dos mujeres reconocidas en la Región por su trabajo con la comunidad, el género y el medio ambiente.
“Para mi es honor haber compartido escenario con la hermana Alba Estella Barreto y con Josefina Klinger, dos mujeres que están trasformando sus comunidades y los imaginarios de las personas que allí viven en términos de la dignidad humana”, añadió Campo.
Para Jahuira, rector del Colegio Ideas y director del proyecto Cali Ciudad de las Aguas, la Cultura Ciudadana tiene el punto básico de garantizar que la localidad admire su territorio. “Que ellos, los habitantes, comprendan lo que tienen a su alrededor. Por eso es muy importante que desde la Alcaldía se tenga el propósito de propender por la valoración de cada comunidad, es decir la cartografía social y la pedagogía permanente en cada una de las localidades para que sus habitantes admiren lo que hay a su alrededor”, aseveró el Rector.
Es así como desde la Asesoría de Cultura Ciudadana se continuará reconociendo las diferentes iniciativas en esta materia en Cali.
Maria Antonia Andrade V.