
La Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana adelantan el convenio para que 395 policías vigilen a partir del 1º de junio todo el Sistema del MIO. El alcalde de Cali, Maurice Armitage, informó que la medida hace parte de las medidas del fortalecimiento del sistema del transporte público, que incluye también más buses y más rutas para garantizar mejor servicio, “necesitamos que la gente viaje tranquila en el MIO con seguridad y estabilidad”, puntualizó el Alcalde de Cali.
De los 395 policías encargados de la seguridad en el sistema, 180 patrullarán en motocicletas y los otros, estarán en estaciones e inspeccionando también el MIO Cable.
El personal de la Policía Metropolitana estará encargado de disuadir y retirar del MIO a personas que realicen actividades no apropiadas en el Sistema tanto en la infraestructura como en los buses, así como a quienes interrumpan el cierre de las puertas telescópicas, ingresen armas o elementos que pongan en riesgo a los usuarios, realicen ventas ambulantes, mendicidad y prédicas.
Elizabeth Vernaza Martínez