
La armonización de tres sistemas regulatorios como son la ley, la moral y la cultura, es el enfoque que desde la ONG Corpovisionarios se está transfiriendo en Cultura Ciudadana a los universitarios de Cali.
“Para el proceso de Cultura Ciudadana que ha decidido emprender el Alcalde Maurice Armitage, es muy importante cualificar un enfoque que permita de manera homologada, se realicen acciones que tengan un sentido, en términos de promover el replanteamiento de los patrones de comportamientos ciudadanos, en aras de construir ese gran acuerdo de la nueva ciudadanía que debe tener Cali”, afirmó Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana.
Trabajar con los comités estudiantiles de las universidades es importante ya que muchos jóvenes están liderando iniciativas de cultura ciudadana en diferentes áreas como la movilidad, la recuperación del espacio público, entre otras.
“Cali tiene una gran población joven. Tras las transferencias de conocimientos en Cultura Ciudadana, se pretende tener una capacidad instalada para que independientemente, que el Alcalde Armitage, termine su gobierno y llegue otro, quede un doliente en esta materia en la ciudad, y qué mejor que sean las generaciones más jóvenes” enfatizó Nathalia Marriaga, Coordinadora de Proyectos de Corpovisionarios.
Para Bryan Jaimes, estudiante de la Universidad Pontífice Javeriana Cali, estos acercamientos son importantes para la ciudad. “Esto es muy significativo, porque los universitarios somos el futuro de nuestros país, es allí donde se construyen los grades líderes. Es muy valioso que se den los espacios desde la Alcaldía, para poder hacer sinergia y entre todos construir grandes cambios que permitan una Cultura Ciudadana que transforme nuestra ciudad”.
Desde la Asesoría de Cultura Ciudadana, seguiremos construyendo una ciudad que progresa con la trasformación de los comportamientos humanos.
María Antonia Andrade V.