
Fueron analizados los compromisos que adquirieron las dependencias de la Administración Municipal para el fortalecimiento del componente de Equidad de Género en el Plan de Desarrollo de la ciudad, en comité interinstitucional llevado a cabo bajo el liderazgo de Ana Carolina Quijano, Asesora de Equidad de Género.
El espacio contó con representantes de las Secretarías de Deporte, Gobierno, Cultura, Bienestar, Vivienda, las Asesorías de Paz y Telemática y los Departamentos Administrativos de Planeación y Hacienda; además de la Fiscalía, Medicina legal y la mesa municipal de Mujeres.
En la reunión se hizo un repaso de la ruta de intervención de las entidades que tienen responsabilidades en la ruta y la Secretaría de Bienestar presentó la sistematización del proyecto que ejecutó en compañía de la Fundación Paz y Bien sobre la Atención y asistencia a mujeres víctimas de violencias basadas en género.
La Asesora de Equidad de Género reconoció que gracias al compromiso de los enlaces de cada dependencia fue posible incorporar los 25 indicadores con que hoy cuenta el Plan de Desarrollo en cuanto a perspectiva de género. “En la reunión encontramos con que los enlaces de las dependencias están muy comprometidos con el trabajo a realizarse dentro de los planes de acción de cada dependencia y esto garantizará el fortalecimiento del componente de equidad de género durante los próximos cuatro años” aseguró la funcionaria.
Katherine Brand