
Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos con la intervención de parques, la Secretaría de Gobierno y la Policía continuarán enfocando sus estrategias para desarticular bandas dedicadas al microtráfico local de estupefacientes.
Según la Secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, serán 61 parques de la ciudad los que tendrán una recuperación total y que serán entregados a la comunidad para que se empoderen de ellos. “El fin de semana se desarticularon dos bandas que tenían como centro de operaciones parques y que habían ahuyentado a la comunidad porque en ellos se vendía y consumía todo tipo de alucinógeno. Se priorizarán otros 61, de todas la comunas de la ciudad y el trabajo será integral, con desarticulación de estas estructuras, embellecimiento, iluminación y adecuación para el goce de la comunidad”, afirmó.
Precisó que ya se han recuperado cuatro zonas en el sector de la comuna 5 y en Aguablanca y fueron desarticuladas dos bandas que llevaban varios años aposentadas en los parques, desde donde traficaban y expendían estupefacientes.
“Será una intervención policiva con capacitación y hemos identificado que esas bandas están compuestas por mínimo 10 personas, lo que multiplicado nos da un número importante de personas puestas a disposición de la ley y sobre todo retiradas de sus epicentros de delitos”, añadió la jefe de gobierno local.
Respecto a los entornos educativos serán 21 instituciones, donde se ha realizado labor de inteligencia, que sumadas a la queja de la comunidad tendrán la intervención policial.
“Habrá un oficial al frente de cada institución para quitarles estas bandas a los jóvenes y recuperar los entornos educativos como centros de aprendizaje y convivencia”, concluyó.
Anna María Castro Casas