
Proyectos de cultura y deporte también se fortalecerían con el crédito por 100 millones de dólares que adelanta la Alcaldía de Cali ante el Banco Interamericano de Desarrollo BID, el cual tiene como objetivo principal fortalecer la educación.
Son $300 mil millones de los cuales cerca de $20 mil, serían invertidos en cultura, la titular de la dependencia Luz Adriana Betancourt explicó que la idea es fortalecer la red de bibliotecas públicas, el tema de patrimonio y los monitores culturales.
“El objetivo es que podamos tomar las 20 instituciones educativas que tienen el más bajo índice de rendimiento académico y trabajar en promoción de lectura, en la medida que tengamos mejor comprensión los alumnos van a poder entender textos que consultan, todo esto se promueve a través de la red de bibliotecas”, explicó la secretaria de Cultura.
También explicó que a través de los monitores culturales se pretende vincular más a los estudiantes a las artes, “que con la danza, la música, teatro de las artes plásticas y lo audiovisual estimulemos a los chicos a que estén más a gusto en el colegio y que además se interesen en leer una novela, a interpretarla como actores”.
Los programas deportivos también tienen un lugar importante en la educación, cerca de $20 mil millones de este préstamo serían invertidos para estimular la actividad física en estudiantes de 6 a 12 años de edad, “es un aporte adicional para iniciación, formación y énfasis deportivo”, explicó Silvio López.
Elizabeth Vernaza Martínez