
Este domingo 24 de abril, la Secretaría de Deporte y Recreación, se une a la celebración de la Semana de la Bici en la Ciclovida, con un recorrido especial que sale desde el parque El Ingenio, hacia el Bulevar de la Avenida Colombia y que retorna a las Canchas Panamericas.
“Los invito a que crean en la Cultura Bici y asistamos todos los caleños a la actividad que realizaremos en este domingo. Día en el que haremos un acto simbólico en el Bulevar y den donde nos acompañará la ciudadanía y los colectivos como Bici Arte, Ciclo Amigos, grupos de Ciclo montañismo como: Leones, Norte sobre ruedas, quienes contribuyen a la conciencia, cultura y uso de bicicleta como medio de transporte, que une y es elemento común en la sociedad”, dijo Duvalier Sánchez, asesor de la Cultura Bici de la Alcaldía de Cali.
Agregó que Cali le apuesta a la bicicleta y así puede progresar. “Demostremos al mundo que la capital del Valle es deporte, actividad física y ciudad de movilidad sostenible”, sostuvo.
Entre tanto, la Secretaría de Tránsito dispondrá agentes que velarán por la tranquilidad y seguridad vial del recorrido, el cual partirá a las 9:00 a.m. desde el parque El Ingenio, calle 16 con carrera 83, sentido Sur- Norte, e irá por la carrera 39, subiendo por la calle 9, siguiendo hasta el Bulevar de la Avenida Colombia.
Para el retorno el recorrido se hará por la calle 8 hasta la parroquia Santísimo Sacramento - El Templete y se conecta nuevamente con Ciclovida, en las Canchas Panamericanas.
El Asesor para la movilidad en Bicicleta, concluyó que espera que asistan más de mil ciclistas a este ciclopaseo, entre los grupos de ciclomontañismo, colectivos de ciclistas urbanos y ciudadanos que ven en la bicicleta una alternativa de movilidad. “Este es un triunfo de los ciclistas, de los colectivos, de los grupos de ciclomontañismo, y en general de todos esos superhéroes que se montan en su bici a diario. Todos están invitados a hacer parte de una foto histórica en la que le mostraremos al mundo que Cali le está apostando a la movilidad en Bicicleta”, puntualizó.
Rosa María Castillo, Comunicaciones Alcaldía de Cali