
El trompo, la rayuela, stop, la cuerda, la lleva, el ponchado, el ula ula, el ping pong, el yoyo, la rueda, las rondas infantiles, los juegos de manos -entre otros- fueron los juegos tradicionales con los que muchos adultos crecieron, pero que con el paso del tiempo han sido desplazados por causa de la tecnología, que hoy resulta más atractiva.
Reconociendo al juego como inherente al ser humano, que permite fomentar vínculos fuertes entre las personas, la Presidencia de la República a través de la Corporación Juego y Niñez, quiere incentivar en Colombia el juego y la lúdica durante este mes.
Compartiendo esta visión el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, promueve un concurso buscando la familia más juguetona de cada comuna y corregimiento. Ganará la familia que más videos envíe plasmando diferentes juegos.
“La ciudad se vestirá de juego, risas, convivencia. Nosotros le apostamos a una Cali juguetona, pacífica y diversa. Demostrémosle al País, porque ésta es la ciudad de la alegría, pero en familia, unidos por nuestros niños” manifestó Ximena Zamorano, Asesora del despacho de la primera Dama del Municipio, Patricia Tello.
Juegos tradicionales, representación de la familia y creatividad son los requisitos que deben reunir los vídeos de las familias que deseen que sus hijos, menores de 12 años, puedan participar para poder convertirse en Pilotos por un día, gracias al apoyo de la Fuerza Aérea que se unió a la celebración.
En www.cali.gov.co ingresa para subir el video de la Familia más juguetona de la ciudad. En la parte derecha de página principal, encontrará un banner con la imagen del concurso, haga clic y participe.
María Antonia Andrade