
En el marco de la campaña ‘Cali vive la Noche’, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali ha elaborado hasta la fecha 227 comparendos e inmovilizado 69 vehículos por diferentes causas, entre las que prevalece el mal parqueo y pruebas positivas de alcoholemia.
“El llamado es que si van a conducir, lo hagan con responsabilidad especialmente en la noche, no exceder los límites de velocidad y respetar el espacio público. Este programa tiene éxito en la medida en que los ciudadanos también se comprometan con buena actitud y buen comportamiento”, indicó el Coronel Nelson Rincón, titular de la dependencia.
Reducción de la accidentalidad
De igual forma, el funcionario del gobierno caleño destacó la reducción en un ocho por ciento de la accidentalidad en la ciudad en lo que va corrido del año con 396 casos menos frente al mismo periodo del año anterior, es decir entre 1° de enero y el 16 de abril. “Es todo un plan operativo que se ha venido realizando en prevención de manera articulada con la Policía Metropolitana y otras dependencias de la Administración Municipal, focalizado en la prevención”, sostuvo.
Finalmente el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali indicó que los sitios intervenidos entre jueves y sábado con estos operativo de control son la carrera 66, Parque del Perro en San Fernando, Granada, Juanambú y El Peñón, entre otros, donde se concentra el mayor flujo de rumba, turismo y gastronomía en la capital vallecaucana.
Margarita Cardona