
Luz Elena Azcárate Sinisterra, Secretaría de Educación del municipio, dio apertura al primer encuentro con la Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE, un espacio propiciado para proyectar las acciones de mejoramiento apuntando a alcanzar los más altos estándares de calidad que contó con la participación de rectores, personal administrativo, operadores del programa y comunidad educativa de la ciudad.
Frente a este encuentro la titular de la cartera manifestó “este es un programa que no solo tienen un costo económico, sino que también tiene una responsabilidad social y educativa, en la medida en la que hablamos de calidad educativa en el sistema educativo, uno de los elementos más importantes que garantizan la calidad es la alimentación escolar”.
De igual forma, resaltó el compromiso de la administración del Alcalde Maurice Armitage, al decir: “El compromiso de esta Administración ha sido siempre garantizar una educación sin hambre, por eso siempre hemos exigido a los operadores que la alimentación entregada a los estudiantes sea de calidad”.
Así mismo, afirmó que “estos espacios o audiencias públicas nos permiten dialogar frente a que estamos haciendo y para dónde vamos”. Y terminó diciendo: “estamos hablando del derecho primordial y básico del niño y la obligación que tenemos de darles las competencias para que puedan ser unos ciudadanos felices. Garantizar eso depende de la familia y de nosotros, como Estado, brindarle opciones a través del sistema educativo para que un programa como el PAE cumpla con las necesidades de nuestros estudiantes. Por eso invito a la comunidad educativa a que nos ayuden a garantizar la buena prestación de este servicio, porque es obligación de todos exigir, garantizar y controlar”.
Laura Amaranta Berón Salazar