
Una vez concluido el desalojo de las personas que se tomaron Ramalí en Calimio norte, la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo Marín, explicó que solo nueve personas eran víctimas del desplazamiento y el resto fueron llevados por personas que quieren aprovecharse de la situación.
Según Lugo Marín el sitio fue tomado por algunas “personas que son víctimas y se sienten afectados- según ellos- porque se les ha incumplido con algunos compromisos, pero la verdad es que hay gente con otros intereses que están llevando a las personas a tomarse sitios”, precisó.
Anotó que de los que se tomaron Ramalí se comprobó que nueve personas son víctimas y otras nueve no se sabe de dónde salieron.
“La Asesora de Paz ofreció unos bonos que fueron aceptados en principio, pero se dejaron convencer por las personas que los estaban liderando y por eso la policía tuvo que actuar porque esas viviendas ya están adjudicadas y se van a entregar; situación que ellos mismos aceptaron, reconociendo que esa no es la forma para reclamar”, subrayó la jefe de la cartera de Gobierno.
Precisó que se revisó la condición de las personas y se determinó que “a las que están en el registro único de víctimas se les entregarán las ayudas a las que tienen derecho; uno de los presentes tenía vivienda”, concluyó la funcionaria.
Anna María Castro Casas