
Como exitosos calificó la Secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo, los operativos que se adelantan en el sector del kilómetro 18 y que han permitido disuadir la delincuencia y disminuir el caos en la movilidad y en el consumo de licor.
“Es un balance positivo y se demuestra que el trabajo articulado entre Policía, Tránsito, Gobierno y los municipios circunvecinos ha devuelto la tranquilidad a la zona que se ha convertido en un corredor turístico”, añadió la funcionaria.
Precisó que desde hace varias semanas el trabajo es consecutivo y la disminución de las quejas demuestra la satisfacción de la comunidad y los turistas.
“Hemos tenido retención de varios vehículos conducidos por personas alicoradas, los hurtos bajaron notoriamente y la movilidad fluye con normalidad los fines de semana”, añadió.
Estos operativos de control se continuarán realizando para garantizar a los visitantes de los fines de semana una estadía tranquila y un acceso seguro.
“La percepción de seguridad es notoria y no estamos localizados en un solo punto sino que estamos cubriendo todo el corredor; ya las personas que gustan de conducir alicorados o de realizar malas prácticas sociales no tienen cabida en el kilómetro 18 porque estos operativos llegaron para quedarse y los intensificaremos los fines de semana”, concluyó.
Anna María Castro Casas