
La Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, programará y coordinará la realización, como mínimo, de dos simulacros por sismo al año, en el municipio de Santiago de Cali.
Así lo determina el decreto 0157 de 2016, que sancionó recientemente el alcalde de Cali, Maurice Armitage, con el fin de fortalecer la cultura de la prevención ante situaciones de fenómenos naturales, ante eventuales desastres.
De acuerdo con Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias, los simulacros por sismo para la prevención, permitirán “activar el acompañamiento de los organismos de socorro, la Policía, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, dependencias de la Administración Municipal, y Salud Pública Municipal, coordinadas por la Secretaría para la Gestión del Riesgo”.
Argumentó que dichos simulacros que se llevarán a cabo “serán de obligatorio cumplimiento por parte de los servidores públicos de la Alcaldía de Cali y para la realización de los mismos, se tendrán en cuenta las recomendaciones realizadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Emergencias, en el antes, durante y después de un sismo.