
Con 19 votos a favor, uno en contra y un ausente, el Concejo de Cali aprobó otorgarle facultades al alcalde de Cali Maurice Armitage, para que estudie y determine reformar la Administración Central del Municipio.
En el mismo proceso el mandatario caleño puede definir escalas de remuneración, perfiles, normas, Decretos y modificar presupuestos necesarios para darle herramientas financieras a la Reforma Administrativa del municipio de Cali.
Respecto a la aprobación de facultades, el concejal Roberto Rodríguez dijo: “Le estamos mostrando al Alcalde que podemos trabajar juntos y en equipo, nos hemos desprendido de nuestras facultades dándole un voto de confianza, creemos en él y estamos seguros que lo va a hacer bien”.
Por su parte el Alcalde Maurice Armitage se pronunció: ”La reforma es para hacer un municipio más eficiente. Esa reforma no la vamos a hacer nosotros como dictadores, la hará la academia, los concejales, los sindicatos, vamos a tener seis meses para tener una reforma muy bien hecha y que esté acorde al crecimiento de la ciudad”.
El Alcalde espera sancionar la iniciativa antes del próximo 28 de marzo e inmediatamente comenzar a estudiar y estructurar la Reforma. Con la Reforma Administrativa el mandatario caleño pretende modernizar y hacer más eficiente la forma de gobernar la capital del Valle.